cabecera
Inicio   Introducción  
   
La carrera nuclear: el mundo bajo el equilibrio del terror

Formato: 13,5 x 20 cm
144 páginas, rústica
Edición a todo color
P.V.P. 11 €
ISBN: 978-84-678-2945-7
Código: 1580017

  Antes de que Hiroshima y Nagasaki experimentasen el horror nuclear, los científicos más clarividentes de Estados Unidos, incluso algunos de los que inicialmente habían impulsado el proyecto, desaconsejaron seguir adelante no solo por los aterradores efectos que preveían, sino porque, una vez abierta la caja de Pandora, sería imposible cerrarla.

La URSS, Reino Unido, Francia y China se sumaron enseguida al club atómico. Y la carrera siguió con nuevas incorporaciones. En los arsenales de las potencias atómicas se acumulan millares de ingenios nucleares capaces de destruir varias veces el planeta.

Aquí se narra la historia de la carrera atómica, la multiplicación de los arsenales y de los medios para atacar al enemigo o para defenderse de él, los débiles acuerdos limitadores, la amenaza de la proliferación y la egoísta lucha de las grandes potencias por conservar el monopolio, incumpliendo lo acordado en la firma del Tratado de No Proliferación Nuclear firmado en 1968.
 
     
  Autor:
David Solar
Periodista por la Universidad de Navarra, fue fundador y director de Historia 16 y de La Aventura de la Historia, guionista y colaborador en programas de TV, profesor de Historia del siglo XX en el máster de El Mundo, autor de centenares de artículos y de varios libros de historia contemporánea.

Leer más>>

 
     
 

Índice
Prólogo
1 Unos sabios alarmados
2 El destructor de los mundos
3 Hiroshima, trágico amanecer
4 El monopolio atómico
5 La clave es contención
6 Operación «Superproyecto»: el terror H
7 Una insensatez llamada MAD
8 Retorno a la Guerra Fría
9 El último desafío
10 TNP: una irrenunciable mala herramienta

 
 
Encargar el libro
 
 
  pasapaginas  

 

novedadesColecciónAutores