cabecera
Inicio   Introducción  
   
La Guerra Fría: Washington y Moscú, el mundo en juego

Formato: 13,5 x 20 cm
144 páginas, rústica
Edición a todo color
P.V.P. 11 €
ISBN: 978-84-667-9525-8
Código: 1580016

  Para enfrentarse al demonio Hitler, Estados Unidos y Gran Bretaña se aliaron con el diablo Stalin. Alianza tan antinatural suscitó problemas entre ellos incluso antes de terminar la guerra. Concluido el conflicto, se desveló en toda su crudeza que la vocación internacionalista y expansiva del comunismo y de la URSS chocaban con los principios que las democracias occidentales habían esgrimido para combatir al nazismo.

Mientras el imperialismo de Stalin encerraba con un «Telón de Acero» gran parte de Centroeuropa, Estados Unidos diseñó una política económica para reconstruir Europa y una militar para frenar el comunismo. La Guerra Fría fue, así, la confrontación universal entre el comunismo y el capitalismo.

Las potencias que encabezaron esos bloques no midieron sus armas en una confrontación directa; dirimieron sus diferencias en centenar y medio de conflictos que alimentaron ideológica, económica y militarmente, hasta que, agotada tras cuatro décadas de forcejeo, la URSS abandonó la partida y se disolvió.
 
     
  Autor:
David Solar
Periodista por la Universidad de Navarra, fue fundador y director de Historia 16 y de La Aventura de la Historia, guionista y colaborador en programas de TV, profesor de Historia del siglo XX en el máster de El Mundo, autor de centenares de artículos y de varios libros de historia contemporánea.

Leer más>>

 
     
 

Índice
1 El camino de confrontación
2 Un mundo bipolar
3 Al borde del abismo
4 Entre el gran miedo y la diplomacia del zapato
5 Negociaciones sobre un volcán
6 Distensión viajera
7 La Guerra de las Galaxias

 
 
Encargar el libro
 
 
  pasapaginas  

 

novedadesColecciónAutores