cabecera
Inicio   Introducción  
   
Hitler y Alemania: el horror nazi (1933-1945)

Formato: 13,5 x 20 cm
128 páginas, rústica
Edición a todo color
P.V.P. 11 €
ISBN: 978-84-667-9524-1
Código: 1580015
  Adolf Hitler era un don nadie en 1919. Con treinta años de edad, era un simple cabo licenciado, sin profesión, cultura o fortuna en una Alemania derrotada, sometida a tremendas convulsiones políticas internas y a una fantástica lista de indemnizaciones de guerra exigidas por los vencedores de 1918.

En esta síntesis histórica sobre Hitler, su ideología y la pavorosa Alemania a la que dio vida y condujo a la tragedia, se explica su fantástica escalada hacia el poder. Cómo logró conseguir el apoyo de gran parte de los alemanes gracias a su arrebatadora oratoria, su formidable memoria, su astucia para intuir lo que deseaba escuchar el pueblo alemán, lo que necesitaban los industriales, lo que movía el mundo del dinero. A eso se uniría su voluntad de hierro, su amoralidad, su capacidad de adulación, y su ferocidad para salvar obstáculos, escalar sobre montañas de cadáveres, ganarse a los poderosos o aniquilar a los débiles. Una historia verdaderamente increíble que aún suscita pasiones y conmociona a Alemania.
 
     
  Autor:
David Solar
Periodista por la Universidad de Navarra, fue fundador y director de Historia 16 y de La Aventura de la Historia, guionista y colaborador en programas de TV, profesor de Historia del siglo XX en el máster de El Mundo, autor de centenares de artículos y de varios libros de historia contemporánea.

Leer más>>

 
     
 

Índice
1 El nazismo
2 En manos del destino
3 La forja de un revolucionario
4 El camino del poder
5 Alemania en un puño
6 La guerra que perdió Hitler

 
 
Encargar el libro
 
 
  pasapaginas  

 

novedadesColecciónAutores