cabecera
Inicio   Introducción  
   
La Primera Guerra Mundial: la Gran Guerra

Formato: 13,5 x 20 cm
128 páginas, rústica
Edición a todo color
P.V.P. 11 €
ISBN: 978-84-667-9410-7
Código: 1580014
  La guerra que se extendió entre 1914 y 1918 fue conocida hasta el estallido de la Segunda Guerra Mundial como la «Gran Guerra», porque sorprendió a todos por su magnitud. Comenzó siendo un conflicto europeo, pero con el tiempo se convirtió en una guerra mundial.

Duró cuatro largos años en un enfrentamiento como la humanidad no había conocido hasta entonces. Los países participantes se contaron por decenas; los ejércitos sumaron millones de soldados; las batallas acabaron con centenares de miles de bajas; los gastos fueron incalculables...

Las consecuencias fueron tan importantes que todavía se dejan sentir hoy. De los tratados de paz firmados a su conclusión arrancan algunos de los enfrentamientos vividos recientemente, como la independencia de los países bálticos o la desmembración de Yugoslavia. Pero el gran significado geoestratégico de la Primera Guerra Mundial fue la pérdida de la hegemonía mundial de Europa y su sustitución por la de Estados Unidos.
 
     
  Autor:
José Emilio Castelló
Catedrático de instituto de Geografía e Historia y coautor de manuales de Bachillerato, ha trabajado en temas de historia contemporánea y demografía, y ha formado parte de grupos dedicados a la innovación didáctica en historia y geografía.

Leer más>>

 
     
 

Índice
1 Las causas de la guerra
2 1914. Todos fracasan
3 1915-16. La victoria se desvanece
4 1917. Grandes novedades
5 1918. El año decisivo

 
 
Encargar el libro
 
 
  pasapaginas  

 

novedadesColecciónAutores