cabecera
Inicio   Introducción  
   
Vivir y sentir en la Edad Media: el mundo visto con ojos medievales

Formato: 13,5 x 20 cm
128 páginas, rústica
Edición a todo color
P.V.P. 11 €
ISBN: 978-84-667-9409-1
Código: 1580013
  Más allá de los hechos puntuales, de las cronologías y de la lista de eventos, la historia debe recoger cómo los hombres y mujeres, en su determinado momento vital, interpretaron el entorno en el que les había correspondido vivir, qué cosmovisión asumían y cómo desarrollaban su cotidianeidad.

Al aplicar este prisma sobre la Edad Media, descubrimos una realidad apasionante, que entrecruza lo natural y lo sobrenatural, inserta el quehacer cotidiano en un recorrido histórico que parte de la Creación y pretende llegar hasta el fin del mundo. El código de valores asumido convierte la sociedad medieval en la más segura de sus propias creencias jamás vista, lo que no impide que la población se vaya instalando en el temor al castigo divino y, con ello, al futuro.

Los ejes vertebradores de esta sociedad sustentaron la identidad europea hasta mucho más allá del fin del Medioevo, prolongando una herencia cultural e identitaria que llega a nuestros días.
 
     
  Autor:
Flocel Sabaté
Catedrático de Historia Medieval en la Universidad de Lleida, director del Institute for Research in Identities and Society y del Centro de Valorización del Patrimonio Histórico.

Leer más>>

 
     
 

Índice
1 La cotidianidad
2 Un mundo ordenado
3 Lo natural y lo sobrenatural
4 Identidad y alteridad: la percepción de uno mismo y la relación con el entorno humano
5 Expresividad, sentimientos y temores
6 La herencia medieval

 
 
Encargar el libro
 
 
  pasapaginas  

 

novedadesColecciónAutores