cabecera
Inicio   Introducción  
   
Así vivieron en la antigua Roma: un legado que pervive

Formato: 13,5 x 20 cm
144 páginas, rústica
Edición a todo color
P.V.P. 11 €
ISBN: 978-84-667-9349-0
Código: 1580011
  Muchos aspectos de la sociedad del largo período que describe este libro (tres siglos de República y tres de Imperio) siguen, de alguna manera, vivos entre nosotros, especialmente en las lenguas romances que hablamos.

La huella romana ha permanecido también en otros aspectos fundamentales de nuestra vida en sociedad, como el urbanismo y las obras públicas, o la creación de una administración pública compleja, basada en el concepto de ciudadanía y en el derecho.

Pero este libro, además de tratar cuestiones de tanta trascendencia para la historia occidental, hace hincapié en las formas de vivir de aquella época, en las costumbres y en la mentalidad cotidiana. La gastronomía, las termas, los juegos, la higiene, el peinado, el circo, etc., no suelen aparecer habitualmente en los manuales tradicionales de historia y, sin embargo, despiertan nuestra curiosidad y facilitan la aproximación al conocimiento de la antigua Roma.
 
     
  Autor:
Josefa Espinós, Pascual Masiá, Dolores Sánchez, Mercedes Vilar
Profesores de Historia vinculados a grupos de renovación pedagógica que han publicado numerosos trabajos relacionados con la didáctica de la Historia.

Leer más>>

 
     
 

Índice
1 El pueblo romano
2 Las familias romanas
3 El urbanismo y la vivienda
4 Los ingenieros romanos
5 El vestido y el peinado
6 Las creencias y las supersticiones
7 Los espectáculos
8 Los deportes y los pasatiempos
9 Los banquetes y la annona
10 El trabajo y la esclavitud

 
 
Encargar el libro
 
 
  pasapaginas  

 

novedadesColecciónAutores