cabecera
Inicio   Introducción  
   
La Segunda Guerra Mundial: 60 millones de muertos, una guerra total

Formato: 13,5 x 20 cm
144 páginas, rústica
Edición a todo color
P.V.P. 11 €
ISBN: 978-84-667-9347-6
Código: 1580009
  La Segunda Guerra Mundial fue el mayor acontecimiento del siglo XX y es, sin duda, uno de los hechos históricos que marcan toda una época. No en vano ha dado lugar a una bibliografía y a una filmografía inagotables, que llegan hasta nuestros días, con películas ambientadas en la contienda, y a un enorme surtido de títulos en las secciones de historia de nuestras librerías, solo igualado por los de la guerra civil española.

En este breve libro se descubren de una forma amena todas las claves sobre este terrible acontecimiento que cambió radicalmente el mundo en que vivimos: el cierre en falso de la Primera Guerra Mundial; las consecuencias socioeconómicas de la crisis de 1929; las tensiones entre el comunismo, el fascismo y la democracia; el expansionismo militar de Alemania y Japón; el odio al adversario expresado en el exterminio y en las víctimas civiles.
 
     
  Autor:
José Emilio Castelló
Catedrático de instituto de Geografía e Historia y coautor de manuales de Bachillerato, ha trabajado en temas de historia contemporánea y demografía, y ha formado parte de grupos dedicados a la innovación didáctica en historia y geografía.

Leer más>>

 
     
 

Índice
1 Los orígenes de la guerra
2 Alemania triunfante
3 La guerra en la encrucijada
4 Las batallas del Pacífico
5 La derrota del Eje
6 La otra guerra

 
 
Encargar el libro
 
 
  pasapaginas  

 

novedadesColecciónAutores